Mamparas de baño para todo tipo de baños.

Mamparas de baño

Mamparas de baño para todo tipo de baños.

Cuando nos planteamos el diseño de un baño moderno, actual, práctico y funcional, sin duda se nos vienen a la cabeza multitud de elementos y uno de los que no pueden faltar son las mamparas de baño. La tendencia actual a instalar un plato de ducha,ha propiciado que las mamparas de baño se hayan convertido en uno de los elementos habituales que forman parte del baño.

Por sus prestaciones, se ha demostrado sobradamente ser eficaces para evitar salpicaduras y salidas de agua del plato de ducha, sin mencionar el valor estético de los nuevos diseños, donde prima la simplicidad de formas así como la desaparición de marcos y perfiles.

Factores a tener en cuenta para elegir la mampara de baño

Dependiendo de quiénes vayan a hacer uso del baño, de su tamaño y distribución, así como de su  estilo y diseño, será más apropiado un tipo de mampara de baño que otro.

La elección de la mampara de baño depende de ti pero te vamos a dar algunas orientaciones por si te sirven de ayuda:

  1. Si son niños quienes van a usar principalmente el baño, se deberá elegir una más resistente, con perfiles más gruesos o con un acceso más cómodo al interior si está destinada a personas mayores o con movilidad reducida.
  1. Según la distribución de los distintos elementos del baño, se determinará cual es la mejor mampara a instalar: frontal, en esquina además del tipo de apertura de la mampara: correderas, abatibles o plegables.

Mamparas de baño plegables ideales para baños reducidos

En el caso de que la zona de ducha tenga unas dimensiones reducidas, las mamparas de baño plegable es el sistema de apertura idóneo, ya que las hojas se pliegan hacia dentro del plato, lo que permite un hueco de entrada total en la ducha sin ocupar espacio extra.

Mamparas de baño correderas. Para todo tipo de baños

Este tipo de apertura es la que mejor se adapta a todo tipo de baños, son las que más se instalan porque aseguran una estanqueidad casi total y se instalan sobre el plato de ducha. Se componen de una parte fija sobre la que se desliza la puerta y se adaptan a cualquier tipo de plato: frontal, cuadrado, rectangular, etc.

Mamparas de baño abatibles. En baños amplios

Las mamparas de baño con apertura abatible cuenta con una o más hojas que se abren directamente sobre unas bisagras atornilladas a la pared, que abren hacia fuera del plato, por lo que es necesario contar con un gran espacio a su alrededor. Son idóneas en baños grandes  o cuando van a ser utilizados por personas con movilidad reducida, ya que permiten una entrada muy amplia y cómoda en la zona de baño.

En Molina Caballero contamos con una amplia variedad de modelos y diseños de mamparas de baño, de ducha, paneles fijos y mamparas para bañera que se adaptan a todo tipo de baños.